Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Inauguración de Exposición “ALMA EN PENE” de Pavlo Ermociya Carrazko

Fotografías de Pavlo Ermociya Carrazko

El día viernes 15 de mayo, a las 19:00 hrs, se inaugurará la muestra titulada “Alma en Pene”, del artista Pavlo Ermociya Carrazko, en la Sala de Exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura, ubicado en calle Condell 1440, sector Corvi, Quillota.

La serie de fotografías, que seguramente incomodará a algún(a) beato(a) autoflajelante, es una compilación del ideario popular quillotano gráfico, en torno a la estructura biológica más llamativa de la sexualidad masculina.

No es un secreto el ímpetu que existe en todo el territorio nacional (y probablemente el sudamericano), en dibujar el miembro viril sobre cuanto material lo permita. Probablemente por su reserva, los lugares más afectados son los baños públicos, sean de escuelas o de bares, donde se aprecia la infinita creatividad del chileno y chilena, que en temas de improductividad no tiene límites.

Y qué más improductivo, económicamente hablando, que el dibujo exagerado y caricaturesco de un pene sobre un muro inmaculado.

Será entonces un buen ejercicio reflexionar sobre cuáles son las motivaciones de estos(as) artistas encubiertos(as).

Sin duda no es la producción de dinero, o sea, no es un acto “capitalista”. Tal vez sea una agresión, una falta de respeto, una descortesía. Ó tal vez el ejercicio de regalar una sorpresa, una sonrisa, o una entretención que acompañe un momento de soledad.

El artista que trae la exposición, que esta vez realiza un trabajo de “compilador”, hace referencia a la muestra desde su propio observador:
“Mientras fotografiaba los graffiti de las murallas de Quillota, fui encontrando estas imágenes de tulas, penes y cornetas que aparecían porfiada y repetidamente en los muros y rincones de la ciudad. Así llegue a registrar más de 70 imágenes de diversa calidad, textura y representación visual del miembro viril, más conocido como pico (entre otras tantas nominaciones).
Tras una primera reflexión, lo primero que provocan estas imágenes es una especie de picardía o risa picarona, ante lo que puede simbolizar tanta pichula en los muros quillotanos.
Porque alguien se da el trabajo de hacer un rayado así? ¿Qué quiere decir? ¿Qué quiere demostrar? Lo más seguro es que quienes dibujan estos manguacos de trazo rápido y sin mayor arte ,son hombres ,es más ,son hombres que aun están en etapas escolares o adolescentes de su relación o consideración sobre la o su sexualidad . Parecería difícil pensar que una mujer o un hombre maduro usaran los muros, para dibujar tanta cara de papa. Es posible que me equivoque pero no tanto.

Además, estas imágenes también reflejan la sutil violencia que aun nos gobierna. Por más siglo 21 que nos cobije, aun las anónimas y populares murallas dan testimonio de nuestra cultura machista y patriarcal, que nos dibuja profundamente un mundo donde ser macho se quiere imponer no solo en las esferas de poder, sino que ambiciona incluso cada rincón, espacio y soporte que la ciudad ofrece.

Algunos estamos trabajando duramente, tal como erección mañanera, para que nuestro amigo Carlos Walterio sea honrado y dignificado como se merece, PENEtrando en los misterios del existir y nos acerque rápidamente a experiencias amorosas y humanas de trascendencia.

De no hacerlo pronto, nos seguirán metiendo el pico en el Ojo.”

La entrada es libre. Se recomienda no asistir a quienes les perturbe negativamente la imagen del pene. La inauguración contará con la presencia del artista. Se ofrecerá un pequeño cóctel para compartir entre los(as) asistentes.

 

 

11201153_10206716435529124_7826074811711414213_o

 

 

[sz-ytvideo url=”https://www.youtube.com/watch?v=cG57e9XtuP0″ theme=”light” cover=”local” responsive=”y” autoplay=”y” loop=”y” fullscreen=”y” disablekeyboard=”n” disableiframe=”n” disablerelated=”n” delayed=”n” schemaorg=”n” /]

 

2 comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com