Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Sesión de Musicoterapia en el Promo

Una experiencia positiva, según la evaluación de los asistentes, fué la sesión de musicoterapia realizada este miércoles 22 en el Centro de Promoción, con objeto de demostrar los beneficios de esta disciplina. Los terapeutas sonoros que ejecutaron el taller, que ellos denominan mus-psicoterapia, son Freddy Farías Madriaza, profesor de Educación Musical y Master en Musicoterapia, y Sergio Espinoza Cifuentes, psicólogo PhD en Neurofisiología. Ellos nos explicaron cómo la musicoterapia  y sus posibilidades terapéuticas se pueden aplicar en las patologías mas severas, como lo son el Alzhaimer, enfermos terminales, coma, autismo, deficiencia mental, enfermedades psicosomáticas, hipertensión, úlceras gástricas, bulimia, anorexia, tóxico dependencia e incluso al dolor. El método que utiliza el taller es el de musicoterapia científico – artística, basado en el denominado modelo de Benenzon.

Rolando Benenzon, nacido en Buenos Aires en el año 1939, representa la máxima autoridad mundial en el campo de la Musicoterapia y de su aplicación en el autismo, pacientes en coma, alzheimer y en la capacitación profesional. Médico Psiquiatra recibido en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Benenzon se formó en psicoanálisis y en técnicas psicodramáticas, además de ser músico y compositor.  Cabe decir además que el modelo Benenzon fue nominado como uno de los cinco modelos mas importantes de la musicoterapia durante el IX Congreso Mundial de musicoterapia realizado en Washington , USA, en Noviembre de 1999.

Freddy  Farías, que además trabaja en la fundación Andalue en Quillota, ha fundado junto a Sergio Espinoza y Antonio Araya el “Centro de Mus-Psicoterapia de Chile”, el cual promueve la conexión del ser con el entorno a partir de la escucha y de la interacción con instrumentos musicales, para así lograr un auto conocimiento a través de lo corpóreo, lo sonoro y lo musical.

link de interés:
www.musicoterapiadechile.cl
www.fundacionbenenzon.org/inicio

 

3 comments

  • Wow, amazing weblog layout! How long have you been blogging for?
    you made running a blog look easy. The full glance of your website is great, as neatly as the content material!

    You can see similar here dobry sklep

  • Hey! This is my first visit to your blog!
    We are a team of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche.
    Your blog provided us valuable information to work on. You
    have done a outstanding job! I saw similar here: Najlepszy sklep

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com