Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Humberto Maturana destacó proyecto de comuna que desarrolla Quillota

Equipo de Escuela Matríztica realizó una visita a la comuna.

 

 

Humberto Maturana y Ximena Dávila, fundadores de la Escuela Matríztica de Santiago, realizaron una visita a la comuna para conocer el trabajo que se realiza en el ámbito de la humanización y que reúne muchos elementos de la teoría que ellos promueven, por lo que estudian la posibilidad de abrir un centro de formación en Quillota.

 

El reconocido biólogo e intelectual junto a su equipo fueron invitados por el Alcalde Luis Mella y Gabriel Villalobos, del Centro Centro de Promoción de Salud y Cultura –PROMOS- dependiente del Departamento de Salud, quien realiza un diplomado en su Escuela. El objetivo era que pudieran conocer en terreno algunas experiencias que el municipio ha apoyado y puesto en marcha como son el Centro Integral para Personas con Limitación Visual –CEALIVI-, el Centro de Promoción de Salud y Cultura y la Casa de Acogida Beatita Benavides.

 

El equipo de la Escuela Matríztica se reunió con los equipos de trabajo de CEALIVI y el PROMOS conociendo detalles acerca del trabajo que realizan con las comunidades de Quillota, apuntando siempre a lograr la felicidad del ser humano que ha sido el objetivo final de la gestión que lidera el Alcalde Luis Mella. Posteriormente visitaron la Casa de Acogida de avenida Condell Nº200, donde el propio Alcalde les realizó una visita guiada, detallando la labor que aquí se realiza a favor de aquellas personas más desprotegidas y que lamentablemente se encuentran aquejadas de enfermedades terminales, que pueden sobrellevar gracias a la atención y cariño que reciben en esta dependencia municipal, única en su tipo en el país.

 

Al término de la visita tanto Humberto Maturana y Ximena Dávila se mostraron muy agradecidos por conocer la labor que se realiza en Quillota, por cuanto la calificaron como el “epicentro de la transformación cultural”, por los “espacios amorosos” con que cuenta la ciudad y en definitiva porque en la comuna quedan demostrados los “haceres” y que es “posible”.

 

Ximena Dávila indicó que se apoyará a la comuna porque “lo que nosotros decimos aquí lo constatamos, cuando hablamos del amar, del respeto por el otro, una cosa es decirlo y otra es vivirlo y aquí se vive en los que hacen con los discapacitados, con las familias. Aquí tiene un Alcalde magnífico, ojalá todos los Alcaldes tuvieran la misma mirada y alma porque sería un Chile bastante diferente”.

 

Por su parte Humberto Maturana señaló que “nosotros somos el recurso fundamental para al armonía social, no tenemos que vivir en la competencia y en la búsqueda del éxito sino que generar una convivencia de mutuo respeto y colaboración en el cual hacemos las cosas juntos porque nos respetamos y podemos ser creativos desde ahí”.

 

Al término de su visita el equipo de la Escuela Matríztica de Santiago, manifestaron su interés para abrir un centro de formación en Quillota, con miras a impartir sus cursos y diplomados, además de colaborar de forma cercana a la gestión comunal.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com