Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Inauguración de Exposición del Colectivo de Artes Visuales “Cómete el Pescao”

 

 

 

Evento: Inauguración de exposición de Artes Visuales del Colectivo “Cómete el Pescao”

Fecha: Viernes 20 de julio

Horario: 19:00 hrs.

Lugar: Sala de Exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura

Dirección: Condell 1440, sector Corvi, Quillota

Valor: Entrada Liberada

El día viernes 20 de julio, a las 19:00 hrs, se inaugurará la exposición de artes visuales del colectivo “Cómete el Pescao”, basada en la vida y obra del sacerdote Antonio Llidó, en la sala de exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura, ubicada en la calle Condell Nº1440, sector Corvi, Quillota.

La desaparición del sacerdote valenciano Antonio Llidó, tras el golpe de estado ocurrido en Chile en 1973, es un hecho bien conocido: Llidó, viaja a Chile a finales de los años 60 y encuentra un ambiente que desconocía y que era inexistente en España; luego se posiciona en un panorama político que lo lleva a la clandestinidad y también a ser detenido, secuestrado y “eliminado”, por considerarse un sujeto peligroso para el nuevo régimen impuesto a la fuerza por Pinochet.

Se marchó de España cuando tenía treinta y tres años de edad, y apenas estuvo cinco en Chile hasta su “desaparición”. Valparaíso, Quillota y La Calera, fueron los municipios donde ejerció su apostolado; se introdujo en el estilo de vida de sus vecinos y en sus formas de pensar, y él mismo, poco a poco, es consciente de su implicación en el proceso que vive todo el país: se entrevistará con Allende, hablará con Fidel Castro, formará con otros sacerdotes un grupo de cristianos que prestará su apoyo a la tesis socialistas que la mayoría del país exige y acabará llevando sus ideas a la práctica, acompañando a sus vecinos a “nacionalizar” latifundios y a ocupar tierras de grandes terratenientes, a “romper el cerco” enfrentándose a su obispo y a los máximos dirigentes de la Iglesia Católica chilena que; sin embargo, nunca se atreven a suspenderlo como sacerdote y únicamente lo apartan de sus obligaciones o intentan trasladarlo.

             El Colectivo de Artes Visuales “Cómete el Pescao” está conformado por los artistas santiaguinos Pablo Díaz, Gonzalo Valladares y Eber Marchant, quienes al ser invitados a exponer a la ciudad de Quillota, investigan sobre su historia y se interesan en la obra de Antonio Llidó, sobre la cual realizan las obras que presentarán en la Sala de Exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura.

La entrada es liberada y abierta a todo público. Se realizará un cóctel de bienvenida con presencia de los artistas. La muestra permanecerá expuesta hasta la segunda semana de julio.

Mayor información llamando al 33-318384 y en www.centropromos.cl

2 comments

  • me alegra saber que difundiran la vida de hombres tan nobles como lo era antonio llido m. tuve la oportunidad de conecerle muy personalmente cuando yo era un estudiante ojala sigan propagando la vida de tan insigne hombre de pueblo.

  • Hernan quedas cordialmente invitado a la inauguración de esta exposición.

    Un abrazo

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com