Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Encuentro de Artistas Locales interesados en lo Mapuche

 

 

Evento: “Trawëluwn” (Reunión). Exposición de Artes Visuales, Lectura Poética, Performance, Música acústica en Vivo, Grafitti.

Fecha: Viernes 18 de marzo

Horario: 19:00 hrs.

Lugar: Centro de Promoción de Salud y Cultura

Dirección: Condell 1440, sector Corvi, Quillota

Valor: Entrada Liberada

El viernes 18 de marzo, a las 19:00 hrs. se realizará “Trawelüwn” (reunión, en mapudungun), el primer Encuentro de Artistas Locales Interesados en lo Mapuche, en el Centro de Promoción de Salud y Cultura, ubicado en calle Condell Nº1440, sector Corvi, Quillota.

El encuentro está organizado por personas interesadas en la cultura Mapuche, quienes mostrarán a través de diferentes manifestaciones artísticas, diversas conceptualizaciones referidas al tema, desmarcándose de connotaciones turístico-románticas y terrorísticas, que normalmente los medios de comunicación trasmiten al servicio de los intereses capitalistas.

Desde Santiago, se contará con la presencia del poeta David Añiñir Guilitraro, quien realizará lectura de sus obras, que han sido publicadas en España, Argentina y Chile. Se le adjudica la creación del concepto “mapurbe”, que describe la condición actual de un pueblo al que le han usurpado sus territorios e impuesto una forma de vida urbana. Añiñir ha participado en producciones de las agrupaciones musicales “Los Miserables”, “La Floripondio” y “Pukutriñuke”.

La ciudad de los Andes se hará presente con una performance a cargo del dúo “Abisme Iquiku” integrado por Lesly Palominos y Menru Silva, que incluye danza e improvisación musical con instrumentos étnicos.

Representando a Quillota, el grupo Konambrekriu realizará desde las 15:30 hrs murales en el exterior del lugar, que culminarán con una muestra colectiva en la Sala de Exposiciones ubicada en el segundo piso, inaugurándose a las 19:00 hrs. También se presentará el cantautor local Nicolás Sánchez. En la música e imágenes en movimiento se contará con la obra del Colectivo Cirila.

Todas las personas interesadas en asistir serán bienvenidas, con entrada liberada. Los(as) artistas interesados(as) en aportar con obras, pueden comunicarse a centropromos@gmail.com ó al 33-318384.

Mayor información llamando al 33-318384 ó escribiendo a centropromos@gmail.com.

2 comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com