Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Inauguración de Exposición “Folil Ulkuntun (Raiz del Canto)”

Evento: Inauguración de Exposición “Folil Ulkuntun (Raiz del Canto)”

Fecha: Viernes 22 de octubre

Horario: 19:00 hrs.

Lugar: Sala de Exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura

Dirección: Condell 1440, sector Corvi, Quillota

Valor: Entrada Liberada

El viernes 22 de octubre, a las 19:00 hrs., en la Sala de Exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura, se realizará la inauguración de la exposición del pintor Armando Lonkomilla, titulada “Folil Ulkuntun (Raiz del Canto)”.

La muestra denuncia la problemática del hombre y su miseria, focalizándose en las demandas no resueltas del pueblo Mapuche.

Mario González, curador de las salas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, donde Lonkomilla expuso en  el 2008, expresó a propósito de su obra:

“Se puede decir con mucha facilidad que su obra tiene color, ritmo, composición, contenido, y todos los conceptos que requiere este tipo de arte. Pero yo agregaría un concepto que no está en los libros, pero que define a los grandes: la consecuencia. Sin ella no existe obra, solo una mirada mimética de la realidad, camuflada, azucarada, que no aporta nada”.

También destaca su valentía “elementos que son como la sal y la pimienta en este hacer, en este comunicar contenido, porque el arte no es para decorar, sino para reflexionar hacia el exterior y hacia el ser mismo, en un mundo convulsionado y perverso por antonomasia”.

Para mayor información acerca del artista y su propuesta plástica, se puede visitar su blog en: http://www.armandolonkomilla.blogspot.com

La muestra estará instalada desde el 22 de octubre al 17 de noviembre. Se puede visitar de lunes a sábado, de 9:30 a 13:30 y de 15:15 a 20:30

La entrada es liberada.

Mayor información llamando al 33-318384 ó escribiendo a centropromos@gmail.com.

?

6 comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com