Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Inauguración Exposición de Artes Visuales “Cuerpos en Tránsito”

Evento: Inauguración de exposición de Pilar Godoy y Nicolás Labadía
Fecha: Martes 1 de diciembre
Horario: 19:00 hrs.
Lugar: Sala de Exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura
Dirección: Condell 1440, sector Corvi, Quillota
Valor: Entrada Liberada

 

El día martes 1 de diciembre, a las 19:00 hrs, se inaugurará la exposición de arte de Pilar Godoy y Nicolás Abadía, titulada “Cuerpos en Tránsito”, en la Sala de Exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura, ubicado en la calle Condell Nº1440, sector Corvi, Quillota.

La muestra está compuesta por dos propuestas relacionadas al objeto dentro de la producción de arte contemporáneo y sus capacidades experimentales dentro de este campo: materiales livianos, transportables y de fácil acceso.

Por una parte tenemos las obras de Nicolás Labadía, un montaje de pequeñas esculturas realizadas a partir del ensamble de elementos orgánicos y objetos, muchos de ellos provenientes de entornos naturales. A partir de estos objetos encontrados, crea una figura que apela a un imaginario Kafkeano, en el que hay una suerte de extrañamiento respecto del mundo. El proceso de creación de la obra se origina al rescatar pequeños objetos orgánicos con un cierto carácter escultórico, los que son ocupados como soporte de unas pequeñas figuras humanas intervenidas y pintadas a mano.  La obra de Nicolás, se ha caracterizado por acotarse a pequeños formatos, relacionado a una constante necesidad de tránsito y movilidad propia de su exploración artística. Estos pequeños formatos permiten al artista moverse con su obra en determinados momentos de búsqueda por el territorio.

En complemento, el trabajo de Pilar Godoy Cortez experimenta el uso de la máquina de coser como herramienta principal para construir, unir y dibujar su obra, experimentando con distintos materiales, volúmenes  y formas, teniendo como punto de relación la re- significación del oficio de la costura.

Expone tres obras que ha desarrollado durante su proceso de descubrir, y que cita de esta manera su autora: “De qué manera  puedo transitar con mi trabajo, qué tan móvil puedo circular, qué imágenes puedo retener y cuánto puedo abarcar.”

La inauguración es de entrada libre y abierta a toda persona. Se contará con la presencia de ambos artistas. Se compartirá un pequeño cóctel entre los/as asistentes. La muestra permanecerá instalada hasta la primera semana de enero.

Mayor información llamando al 33-2318384 y en www.centropromos.cl

11223892_428136840726177_4774018691307833517_n

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com