Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Inauguración Exposición “SOBRE EL OBJETO, EL SURCO Y EL TERRITORIO”

Este viernes 12 de enero, desde las 19:00 hrs, se inaugurará la exposición de artes visuales denominada “Sobre el objeto, el surco y el territorio”, de Constanz Cruz y Felipe Nadie, en la sala de exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura, ubicado en calle Condell 1440, Quillota.

Sobre la muestra, su autora y su autor señalan:

“Esta exposición reúne los trabajos que hemos desarrollado en los últimos tres años.
Estos, giran en torno a las distintas problemáticas territoriales (globales ya a esta altura); obras desarrolladas a través de la reflexión de los temas y del cómo hacer, utilizando la objetualidad, la bidimensionalidad (mediante ejercicios de grabado y desplazamientos), la instalación, el territorio, el objeto encontrado y el registro de obra. Así, desde el objeto, la gráfica y la instalación, es que hablamos visualmente y reflexionamos sobre temas como el feminicidio o sobre los cánones estéticos; o bien, sobre el deterioro ya superlativo del lecho del Río Aconcagua y el extractivismo ahí presente; hablamos visualmente sobre la necesidad urgente de entablar una relación sistemática y bien intencionada con las/os otras/os, de desarrollar o nutrir un tejido social que soporte y apoye a todos sus componentes.

Quisimos traer el presente cuerpo de obra al Centro de Promoción de Salud y Cultura de Quillota, sabiendo de su importancia en cuanto al aporte que PROMO realiza sobre estos dos tópicos dentro del territorio, al difundir el trabajo de artistas de manera transversal, afectando directamente en la mejora de la calidad de vida de sus usuarias y usuarios. También existe la necesidad profesional y personal de nuestra parte, por continuar dando circulación a este cuerpo de obra que, si bien lleva tres años de existencia, sigue estando y siendo vigente por el contenido que este abarca; un cuerpo de obra que no había pisado Quillota. “

Invitamos a todos/as a ser parte de este recorrido visual y experiencial visitándola en la Sala de Exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura de Quillota, ubicado en Avenida Carlos Condell 1440.
La entrada es libre y apta para todo público.

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com