Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Inauguración Exposición “Secuela”

El día viernes 29 de septiembre, a contar de las 19:00 hrs en la sala de exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura, ubicada en la calle Condell 1440, se inaugurará la exposición de artes visuales “SECUELA”.

Contexto:

El pasado día 13 de mayo se presento “PRECUELA”, en la Sala Laboratorio del Parque Cultural de Valparaíso.
“Precuela” correspondió a una exposición, que retrato por medio de la plástica, las circunstancias previas al golpe militar de 1973, en la cual participaron los artistas: Pablo Carreño, Benjamín Donoso, Cristian Carrillo y Cesar González.
Fue una muestra que trabajó los conceptos de desabastecimiento, educación y el tanquetazo. Cada artista abordó desde su imaginario personal, una obra individual que se realizó durante el periodo de montaje (2 semanas), en la sala laboratorio del parque PCdV. Una pseudo residencia que comprendió una ceremonia de pre inauguración (13 de mayo) que marcó el inicio del montaje y realización de las obras.
Ya concretado el golpe de estado el 11 de septiembre de 1973, el boicot instalado por la derecha y Estados Unidos obtuvo su resultado.
Los artistas Carreño, Carrillo, Donoso y González dan una mirada a los hechos ocurridos en un nuestro territorio, en nuestra tierra, las detenciones, la tortura, la desaparición, el abuso de poder y el miedo. Son los puntos que se instalan en esta nueva muestra, “SECUELA” LA la cual se presenta en la sala de exposiciones del Centro de Promoción de Quillota.

Exposición: “Secuela”
Fecha: 29 de septiembre 2023
Lugar: Sala exposiciones Centro Promo
Artistas: Pablo Carreño, Benjamín Donoso, Christian Carrillo y César González.
Entrada libre y apta para todo público.

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com