Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Exposición “REVERDECER” / grabados de Pamela Román

Invitamos a conocer las nuevas obras de Pamela Román, este viernes 23 de julio, desde las 19:00 en www.facebook.com/centropromocion

Sobre la obra, relata su autora:

“Reverdecer nace durante la pandemia, a partir de la reflexión en torno al jardín, las plantas y la naturaleza.

Durante el confinamiento obligado logré un espacio de calma, de sincronía en mi jardín, tener momentos para pensar, poder ver el crecimiento de pastos, hierbas, flores y arboles. Muchas veces podía observar un pequeño brote, aquella fisura en la tierra o el crecimiento disruptivo y tenaz de malezas.

Reverdecer es resistencia, es un renacer, la fuerza natural de una planta que puede romper el pavimento.

A nivel estético existe una simplificación de la imagen en los cuerpos, en las plantas, las formas, también trabajé el simbolismo en el tatuaje, todo lo que ello implica, la carga que puede tener en cuanto a significaciones: un corazón que arde, un pequeño brote, una calavera florida, un ojo que te observa, un puñal o un ciruelo en flor. Cada personaje tatuado tiene esa impronta, cubrir con enredaderas de fuego su cuerpo.

Técnica

La técnica utilizada es el grabado sobre una placa de linóleo o linograbado. En este proceso se dibuja y luego talla la matriz (linóleo), una vez lista la imagen se procede a entintar y mediante presión se transfiere la imagen a un papel (también podría ser otro soporte), ahí tenemos la estampa.

En grabado se realizan tiradas o series de la imagen, sin embargo acá quise dar más énfasis a la experimentación y realizar muchas variantes de una imagen poniendo en juego las variaciones de color, de textura y pruebas de composición. “

Registro de Actividad: https://www.facebook.com/events/236956348248571/?active_tab=discussion

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com