Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Inauguración exposición “Afiches Urbanos”

Este viernes 18 de octubre a las 19:00 hrs, se inaugurará la exposición “Afiches Urbanos”, en la sala de exposiciones del Centro de Promo.

Afiches Urbanos: Donde faltan palabras sobran colores.

Expositores:
Fabricio G. Berríos
Daniela RedBird
Con colaboraciones de la brigada Ramona parra

Como un rescate a la memoria, con la necesidad urgente de recordar acontecimientos históricos, los afiches urbanos a pesar de no haber sido protagonistas, son un registro intermedio entre la memoria viva, los que no están y lo que podría pasar.

El 9 de octubre de 1969 se funda la Unidad Popular en Chile, coalición política, que con la fuerza y voz de los y las trabajadoras, llevaría a la victoria al primer presidente socialista del mundo electo democráticamente, Salvador Allende.

A través de la cultura, de la pintura, de la poesía y del canto, entendimos los ideales de un pueblo campesino, de empleados, obreros, estudiantes y mujeres de patria, con sueños de hacer historia y de un socialista porvenir.

Hoy, a 50 años de historia, conmemoramos el recuerdo vivo de quienes lo dieron todo por este horizonte, con la muestra de 12 Afiches Urbanos, de elaboración manual y con diversas técnicas de diseño y trazado; rescatando la propuesta de diseño clásica de la “UP”, inspirando en la mística historia de un gobierno de izquierda, socialista y revolucionario los colores que actualizan su mensaje a las problemáticas actuales, un país plurinacional y multicultural, la lucha por los derechos humanos, la amenaza del fascismo y racismo, los sueños por una educación gratuita y de calidad.

Somos trabajadores culturales de la imagen y del muro con la firme esperanza de rescatar la memoria colectiva de un pueblo que no será vencido, mientras siga caminando junto por las grandes alamedas mirando sus paredes donde no hay muchas palabras pero si sobran colores.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com