Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Inauguración de exposición de artes visuales “Imagen Encontrada”

“Imagen encontrada” es una muestra que si bien utiliza medios distintos, estos se encuentran en un elemento común: El funcionamiento del ojo para la creación de imágenes e iconologías.
Por un lado, el uso de la fotografía como medio dúctil para plasmar momentos y también la capacidad para relatar -u homologar relatos- y que en palabras de Bravo Segura es un “acercamiento e interpretación a una pequeña parte del imaginario poético de Pizarnik (poetisa argentina), por medio de la fotografía digital y análoga, materializando en imágenes
espacios imaginarios y situaciones surreales”.
Por contraparte, Rojas Segura presenta y utiliza el collage como medio de generación universal de conceptos, imaginarios y relatos, que en esta ocasión trata la problemática actual de los cánones de belleza. Su operación es bastante sencilla: quitar las capas superficiales y dejar entrever -en palabras de Foucault (filósofo francés)- lo que compone cada dispositivo de control, placer, consumo y normalización.

Ambos autores comparten -desde polos opuestos- la necesidad de expresión poética y política a través de lo visual, resultando de ello, un enfrentamiento didáctico-estético bastante interesante.

“Imagen encontrada” es presentada por los hermanos Yber Bravo Segura y Felipe Rojas Segura.

La inauguración de la muestra se realizará el viernes 14 de junio, en la sala de exposiciones del PROMO, ubicado en calle Condell 1440.
La entrada es libre y para todo público.
Se compartirá entre los/as asistentes un cóctel de bienvenida y se contará con la presencia y presentación de los artistas.

2 comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com