-
Sandra Varas Castillo
Encargada -
Fritz Demuth Bozzo
Encargado Arte -
Mariana Cataldo Escudero
Secretaria -
Gerardo Contreras Alarcón
Diseñador
-
Eduardo Moya López
Encargado de Área Jóvenes -
Francisco Ortiz Calderón
Administrativo -
Javier Gahona Lopez
Monitor de Teatro -
Luis Busquet
Encargado Gimnasio Social -
Jeanette Toledo Castillo
Auxiliar de servicio
Nuestro proyecto
El Centro de Promoción de Salud y Cultura (Promo) es un centro de salud enfocado en las personas y sus inquietudes, capaz de potenciar sus competencias socioculturales y elevar sus niveles de bienestar, operando bajo la premisa de ser complementario a las atenciones tradicionales de salud.
Es un organismo de carácter público dependiente del Departamento de Salud Municipal de Quillota que trabaja el concepto de promoción de salud, a través de iniciativas que las mismas personas deben llevar a cabo, desarrollando sus habilidades, destrezas e intereses, teniendo como marco la participación, la expresión de la cultura, las artes y la actividad física. Este centro nace al alero de un nuevo modelo de salud local, centrado en la Promoción de Salud y las Garantías Ciudadanas, siendo respaldado en un decreto municipal, garantizando las prestaciones como derechos en un marco jurídico.
Se encarga de articular relaciones y acciones concretas tendientes a lograr estados colectivos e individuales de bienestar, así como constituir un centro experimental en nuevas y diversas formas de hacer salud desde el ámbito de la promoción. Por tanto, el Promo es una entidad de innovación social, única en su tipo, ya sea por las actividades que realiza, como por la forma en que se fundó y sentó sus bases.
Este centro, además, responde a una política pública local de participación ciudadana, que utiliza una metodología poco tradicional en el área de la salud, pues se aleja del concepto de salud-enfermedad y establece un nuevo concepto de trabajo basado en el bienestar subjetivo tanto del individuo como su entorno, haciendo énfasis en la inclusión de minorías y de personas que históricamente se han mantenido al margen del sistema público.
Hoy cuenta con una sala de exposiciones de artes visuales, una sala de ensayos, estudio de grabación, talleres de actividad física y un fuerte trabajo con la comunidad en la realización de diversos productos y acciones colaborativas. Con un altísimo nivel de participación comunitaria y generando redes con otras organizaciones en el desarrollo de propuestas que busquen promover a las mismas personas hacia un estado de mayor bienestar.