Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Inauguración de exposición de Miguel Zamora

El viernes 16 de junio, a contar de las 19 hrs, en la sala de exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura, ubicado en calle Condell 1440, Quillota, se inaugurará la exposición titulada : “Simbiosis, crisis y evolución de la humanidad”, del artista quillotano Miguel Zamora.

Según el autor, “la exposición es una muestra de arte visual experimental, basada en la Tesis de grado del artista.
En ella se explora la condición humana en el contexto de crisis climática y existencial, mediante el uso de la fotografía, la pintura y medios que mezclan plásticos reciclados y luz.
Esta es un intento por entender la condición humana moderna, y como ésta se enfrenta a un conflicto en múltiples áreas de vida, principalmente derivados de su extremo crecimiento, pasando por encima del individuo y de los ecosistemas que la albergan.
La tesis central es que parte del problema es el no ver que somos parte de un proceso más grande y frágil, la vida en la Tierra. Tal proceso es una compleja red que transforma materia y energía en una deriva evolutiva que mantiene la autoorganización y el equilibrio como pieza clave del proceso, y siendo la creatividad y la conciencia de ser, las claves para la perpetuación de este proceso.
Éste es un relato doble. Por un lado, se hace una investigación de algunos de los conflictos medioambientales que afectan a la Quinta región de Chile. Y a su vez, es también es un viaje interior del autor, pasando de la desesperanza del sentir y ver un territorio herido, hacia el optimismo al asumir el potencial evolutivo de nuestra especie.”

La inauguración será acompañada de una sesión de arte sonoro experimental, a cargo de Bastián Fernández (@bastiafaisan)

La Exposición se inaugura el día viernes 16 de junio a las 19 horas y estará visible hasta el viernes 7 de julio.
Entrada libre y apta para todo público.


Tour Virtual en 360º

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com