Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Inauguración de exposición “El grito de las que ya no están” x Jeniffer Ilustra

El viernes 24 de junio, a las 19 hrs, en la sala de exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura, se inaugurará la muestra titulada “El grito de las que ya no están”, de la artista Jeniffer Abarca.
La entrada es libre.
Condell 1440, Quillota.

La exposición “Madres en Lucha”, es una propuesta artística de la ilustradora Jeniffer Abarca, o “Jeniffer Ilustra” como se conoce entre el activismo y las redes, de retratar el arduo trabajo, cansancio, lucha y esfuerzo, de madres y familiares víctimas de femicidios, en su día a día por la obtención de justicia.

La exposición nos lleva a conocer las caras de estas guerreras invisibles para la opinión pública, muchas veces desamparadas por el Estado y la Policía, o simplemente invisibilizadas por el morbo periodístico en busca de un femicidio televisado.


La puesta en escena coloca énfasis en las madres, porque los femicidios no son hechos aislados, no son de mujeres solas. Un femicidio es también la amputación de una familia; una hija, una madre, una hermana o una tía. Esta exposición ha sido la condensación de años de lucha con la coordinadora 19 de diciembre, con las agrupaciones de familiares de victimas de femicidios, el movimiento feminista y todas aquellas familias que he conocido en la lucha por la justicia. 

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com