Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Inauguración de exposición “Vestigios” de Marcia Bravo

El viernes 12 de julio, desde las 19:00 hrs, se inaugurará la exposición titulada “Vestigios”, de la artista visual Marcia Bravo.


“Mis obras están sometidas a un cambio permanente , desarrollándose la tensión entre lo figurativo y lo abstracto. Donde la materia y el espíritu van unidos. Se trata de un trabajo doble que tiene que ver con la recolección del material de desecho y la lucha formal , para dar con el resultado esperado.
Este material es el sensible testigo de un lugar, rebela la carga energética y cada imagen en la intimidad del taller , encuentra una nueva forma y la desborda con gran fuerza creando una nueva lectura.


Los desechos que cada persona genera todos los días, constituye un grave problema de contaminación. Además de reducir el consumo , se debe encontrar un uso a todos estos residuos, encontrando una alternativa para producir arte a partir de lo que para los demás son tan solo objetos desechables.


Se trata de concienciar a la sociedad sobre el daño que causan los residuos debido al consumo desmedido d productos y su impacto , tanto como en el ambiente como en la sociedad.


El reciclaje y la reutilización es de suma importancia , utilizando lo que se encuentra en el entorno, cambiando la apariencia de los materiales iniciales dándoles una nueva vida. Transformando la apariencia de algo feo en algo bello , de lo inútil a lo útil . Sobrepasar esa apariencia implica considerar al material como nuevo aún siendo viejo.


Es imperativo animar a las nuevas generaciones a utilizar el reciclaje o la reutilización de recursos, no solo como critica , sino como una herramienta al alcance de todo el mundo.”


La entrada es libre y para todo público.


Se ofrecerá un cóctel a los/as asistentes y contaremos con la presencia de la artista.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com