Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Inauguración de Exposición de Pinturas

Evento: Inauguración de la exposición “Evolución del paisaje local”
Fecha: Viernes 12 de junio
Horario: 19:00 hrs.
Lugar: Sala de Exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura
Dirección: Condell 1440, sector Corvi, Quillota
Valor: Entrada Liberada

 

El día viernes 12 de junio, a las 19:00 hrs, se inaugurará la exposición de pinturas de los artistas Ricardo “pintor MH” Contreras, Armando Lonkomilla y Alex Romero, titulada “Evolución del paisaje local”, en la sala de exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura, ubicada en la calle Condell Nº1440, sector Corvi, Quillota.

Estos tres artistas, provenientes de Villa Alemana y Quilpué, reflexionan sobre el origen de los cambios que se observan en la fisonomía del paisaje que habitan.

Con ojo crítico y reflexivo, cuestionan las motivaciones que generan las alteraciones físicas del entorno habitable.

Aquí, un texto escrito por ellos:

“El paisaje y su evolución, cambia a medida que avanza la ignorancia de sus moradores.

 

Un apacible tranque entre las colinas pasa a ser un sitio eriazo, poco a poco un vertedero, pretexto ideal para edificar un centro comercial, la gente lo pide… En la ciudad no es muy distinto: se dejan roer edificios históricos, desaparecen tradicionales almacenes para transformarse en “malls chinos”, o ancianos son expulsados de sus viviendas. Si no es por dinero, un incendio puede hacer la labor. Para terminar, los personajes que lo habitan se han mimetizado con la basura que repleta el entorno, se han hecho objeto o más bien cachivaches que decoran este extraño escenario…

 

¿Cómo involucionará nuestro paisaje? “

 

Conozca con mayor profundidad la interpretación visual y  conceptual que hacen estos artistas sobre la temática, asistiendo a la inauguración de la exposición.
La entrada es liberada y abierta a todo público. Se realizará un cóctel de bienvenida con presencia de los artistas. Además, se presentará en vivo la agrupación musical “Los Murrieta”. La muestra permanecerá expuesta hasta la segunda semana de julio. Mayor información llamando al 33-2318384 y en www.centropromos.cl

 

expo

 

1 comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com