Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Registro Fotográfico Inauguración Exposición de Andrea Alarcón

El día viernes 16 de noviembre, a las 19:00 hrs, se realizó la inauguración de la muestra de pinturas de la artista Andrea Alarcón, titulada “PERFINK: Percibir-Sentir-Pensar”, en la sala de exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura, ubicada en la calle Condell Nº1440, sector Corvi, Quillota.


Andrea Alarcón García, oriunda de la ciudad de Limache, es de profesión diseñadora gráfica. Reparte sus quehaceres entre las artes visuales y la música, destacando su participación como bajista en la banda punk “Las Demenzias”.

Para ella, “Perfink” nace como un proceso externo-interno-externo, donde en primera instancia es lo que se percibe frente a estímulos cerebrales logrados a través de los cinco sentidos: vista, olfato, tacto, audición y gusto, los cuales dan una realidad física del medio ambiente: el medio natural (naturaleza) y el medio artificial (urbe).

En segunda Instancia, esta percepción del medio físico se convierte en un sentimiento, en sensaciones que los sentidos se encargan de transmitir, para finalmente volver a exteriorizarse mediante la interpretación personal, donde comienza la actividad de pensar, racionalizar y reinterpretar lo percibido.

Según la artista: “Somos la tierra sin gravedad. Somos por naturaleza una mezcla; cromosómica y del medio ambiente en que nos desenvolvemos.  Somos la experiencia que hemos vivido, somos lo que vemos y lo que queremos ser, en definitiva, una mezcla del mundo interno y el mundo externo.”

La muestra permanecerá expuesta hasta la segunda semana de diciembre. Mayor información llamando al 33-318384 y en www.centropromos.cl. La entrada es liberada y abierta a todo público.

Haz clic en la imagen para ampliar

6 comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com