Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Inauguración de Pintura-Instalación artista Melania Lynch


Evento: Inauguración Instalación de Arte

Fecha: Viernes 19 de marzo

Horario: 19:00 hrs.

Lugar: Sala de Exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura

Dirección: Condell 1440, sector Corvi, Quillota

Valor: Entrada Liberada.

El viernes 19 de marzo, a las 19:00 hrs. se inaugurará la “Pintura-Instalación” titulada “Estado de Yvonne”, de la artista visual Melania Lynch.

La obra se basa en un trabajo in-situ, que presenta dos temáticas: La contingencia sísmica local y la historia de “Yvonne”, abuela materna de la artista.

Según palabras de la artista, respecto a su trabajo: “Poco es lo que puedo hablar formalmente de la instalación, ya que la obra está en mi mente, como un tornado que acarrea cosas. Ahora es como el principio del “Mago de Oz”, donde todo está en el aire girando: casas, plantas, cosas pertenecientes a un lugar; lugar cargado de historias y vidas.

“El trabajo explota en el montaje, florece y aparece en el momento justo, cuando los objetos recolectados están en un mismo espacio, obra que empieza a vivir cuando el tornado muere.

“Esta obra se llama “Estado de Yvone”, en honor u homenaje a la vida de mi abuela. Aunque no sea reconocible su historia en particular, me basaré en datos que ella misma me dio de sus experiencias, gustos y deseos, para disponer o distribuir los objetos en conjunción. Pienso armar un escenario donde el espectador logre reconocer una historia, un pasado, un antes.

“Claramente el terremoto que nos acaba de afectar, no esta fuera de este foco, ya que  muchas de las cosas que usaré en la instalación pertenecen a los saldos que éste dejó, y que solo están disponibles como una especie de fotografía, rastro o registro”.

La inauguración de la instalación es abierta a todo público y con entrada liberada, además contará con la presencia de la artista, licenciada en Artes Visuales. Permanecerá instalada hasta la segunda semana de abril del presente año.

Mayor información llamando al 33-318384   ó  escribiendo a centropromos@gmail.com.


Centro de Promoción de Salud y Cultura
Avda. Condell 1440  |  Quillota  |  CHILE
Tel. (33) 318384

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com