Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Sonidos de la India por Juan Gronemeyer

El día viernes 24 de Mayo, a las 20:30 horas, se presentará en vivo en el Centro de Promoción, Juan Gronemeyer, multinstrumentista, re-Percusionista y etnomusicólogo autodidacta (La Floripondio, Chico Trujillo, Detucunaatutumba) quien nos detalla lo siguiente:
“Desde niño me vi atraído fuertemente por la Música de India. Todo comenzó con heredar de parte de mi padre (Guillermo Gronemeyer) un Cassette. Se trataba del “Tana Mana” de Ravi Shankar. Me voló los sesos… el solo imaginar “cómo eran” los instrumentos de percusión habría un portal infinito de sonoridades que hasta el día de hoy, no se cierra. Se trataba del Tabla India, que es un par de membranófonos que parecen de otro planeta… o al menos diseñados’ por extraterrestres.
Mi contacto con el tabla data de al menos el año 1991. Gracias a Jaime Rojas (Jaimoto). Compré mi primer Tabla al siguiente año al templo Krishna de Santiago centro. He tomado esporádicamente estudios formales de Tabla pero mi desarrollo autodidacta prevalece.
Desde hace 6 años aproximadamente quise expandir esta música que me entra por los poros desde el ‘Tala’ (ritmo) hasta el ‘Raga’ (melodía). Así es que llegaron a mis manos el SAROD, SANTOOR, JAL TARANG y el BULBUL TARANG.
En esta serie de conciertos por la quinta región (LIMACHE, QUILPUÉ, VIÑA DEL MAR, QUILLOTA y CONCÓN) mostraré en solitario algunos de estos instrumentos interpretando improvisaciones basadas en milenarios Ragas de la India.”


La entrada tiene un valor de $3.000 general y 2.000 estudiantes.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com