Este viernes 1 de Marzo a las 19:00 hr se realizará la Inauguración de Exposición «ILUSTRADAS» en la Sala de Exposición del Centro de Promoción de Salud y Cultura. Los esperamos a todos y todas.

«El experimento fue un éxito, la teoría del aprendizaje de las Inherencias humanas se ha comprobado empíricamente.
Durante dos meses, cuatro valientes mujeres han combatido contra el trabajo esclavizante, la rutina y el tedio, para encontrarse con su infancia, sus momentos de pleno dibujo y sus colores exactos.

El motor que impulsa el experimento es la teoría de que el dibujo es una habilidad comunicacional presente en nuestro ADN, ya que aquello que nos hace humanos, es el acto de poder abstraer la realidad y formar algo nuevo con ella.

El animal humano se ve con las manos libres y lo primero que hace es tratar de obtener el mundo. Para ello se sirve del dibujo. En él encuentra el ritual para poseer las habilidades del resto de las bestias que lo rodean, así de manera mágica, el animal humano se vuelve chamán, médico, científico, sabio y maestro.

Eugenia, Daniela, Francisca y Matilde, experimentaron la libertad de poder encontrar su propio dibujo, lejos de la academia, lejos de la enciclopedia, aceptándose a si mismas como seres únicos y hermosos que buscan poder decir todo lo que tienen en su interior, mediante colores, lineas y formas.

  • Luciano Placencio

Publicaciones Similares

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X