Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Inauguración de exposición de dioramas de Fermín Zamorano

“COCHES Y CARRUAJES, PEQUEÑO VIAJE AL PASADO”

“COCHES Y CARRUAJES, PEQUEÑO VIAJE AL PASADO” Se denomina la muestra del artista Fermin Zamorano Carlini, nacido y criado en la ciudad de Los Andes, de profesión Publicista, vinculado con el quehacer cultural de su comuna. Creador y director de Grupos de Teatro, Conjuntos folclóricos y Movimientos Artísticos vigentes a la fecha.
——————————————-
La presente muestra está compuesta por 13 dioramas de pequeño y mediano formato, en los cuales se muestran escenas considerando como punto central, los medios de transporte chilenos, todos de tracción animal, desde los años 1800 a 1974. Como una forma de mantener en el recuerdo del artista la imagen y el cariño por estos medios de transportes, muchos de los cuales lamentablemente desaparecidos, en vías de desaparecer o simplemente estáticos y sin vida al interior de las salas de museos.
—————————————–
Cabe destacar de la presente muestra la materialidad de cada una de las piezas, la cual está realizada en papel maché y material reciclado.
Esta exposición fruto de 17 años de investigación y rescate de cada uno de las piezas no pretende más que en los adultos recordar el tiempo pasado, y los más jóvenes conocer de estas bellas costumbres y la importancia que tuvieron en los pasados siglos.
————————————
Inauguración el día viernes 13 de octubre, a las 19:00 hrs, en la sala de exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura, calle Condell 1440. Quillota. Entrada libre y apta para todo público

7 comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com