Inauguración de Exposición “El Planeta de los Hijos”

14 abril 2017
Comentarios 0

Inauguración de Exposición de Fotografía “El planeta de los Hijos” de la fotografa italiana Anna Da Sacco, en la sala de exposiciones del Promo, este martes 18 de Abril desde las 19:00 hrs.

El Planeta de los Hijos es una exploración fotográfica del mundo de la infancia, el mundo de mis niños de 6 y 4 años de edad.
Fue realizado entre el invierno de 2015 y el verano de 2017, en Chile.
Se trata de un mundo imaginario donde no hay unidad de medida ni límites y el tiempo sólo existe al presente. Se encuentran criaturas salvajes y los sueños se convierten en materia.
Es un mundo que vive en simbiosis con la naturaleza en la cual encuentra su misma magia y grandeza.
Este lugar existe siempre y solo si lo crees, es tan grande cuanto estás dispuesto a perderte en eso y que crece cuanto tu mirada puede extenderse, una herencia que pasa al nacer y que con el tiempo se aprende a decodificar, medir tema.
Como un espejo, se convierte a imagen y semejanza del espectador, reflejando sus sueños y sus temores.

Anna Da Sacco es una fotografa italiana, trabajó desde el año 2000 con los periódicos locales y agencias nacionales (Olimpia, Ansa, Síntesis). Ha participado en exposiciones y publicaciones tanto en grupo como en solitario.
Estudió en la John Kaverdash Academy en Milán (Italia) con Franco Ferrari (Master de Moda) donde cursé el Master de Edición de Fotos. Ha seguido las lecciones de Wendy Ewald (fotografía participativa), Giovanni Umicini (street photography y la impresión en blanco y negro); Cristina Nuñez: la Experiencia de Autorretrato como auto-tratamiento.
Storytelling con Alberto Giuliani y video documental participativo en la Escuela de televisión y nuevos medios Zelig en Bolzano (Italia).
Dirigió el proyecto online www.bumerang.it de información participativa (2004-2009) y dicté talleres de fotografía en Bolzano y Trento (Italia), Banja Luka (Republica Srbska), Srebrenica (Bosnia), Valdivia (Chile).
En 2013 fue seleccionada entre los 10 finalistas del Premio Fotográfico Leica con un reportaje sobre los inmigrantes ilegales procedentes de Senegal y que van a Europa.
Vive en Valdivia desde julio 2015 y participó a los talleres:
– En la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) el fotografo Alvaro Hoppe, Marzo 2016, Puerto Montt)
– Effoto – Laboratorio de especialización fotográfica en Osorno y Puerto Montt, junio/ agosto 2016). Talleres dictados por Nicolás Sáez (junio), Jorge Gronemeyer (julio) y Cristóbal Olivares (agosto)
– Cristina de Middel en la Corporacion Cultural Española (julio 2016)
– John Moore, edición de reportage en Fotoprensa, Santiago (julio 2016)
-Ana Casas Broda (FIFV – Festival Internacional de Fotografia en Valparaiso, 2016)

Exposiciones colectivas en Chile:
– El Bayo con el Arte, Condominio el Bayo de Valdivia, Chile (dicembre 2015)
– SiBilisNo, muestra resultante del taller con Cristina de Middel, Centro Cultural de España, Santiago, Chile (agosto 2016)
-FIFV (Festival Internacional de Fotografia en Valparaiso) 2016 – grupo workshop Ana Casas Broda

Los esperamos este martes 18 de Abril, a las 19:00 hrs. para conocer el trabajo de esta artista, y poder compartir con todos de un grato momento, acompañado de un exquisito cóctel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *