Inauguración de Exposición Grabadores Sin Prensa

7 diciembre 2016
Comentarios 0

15356762_553623698177490_5028274360009872655_n

 

La siguiente exposición es una extraña mezcla entre técnicas y temáticas, así como de expositores e ideas. El GRUPO DE GRABADORES SIN PRENSA ejerce su autonomía creativa y discursiva en tanto logra también anexar el imaginario a ciertas temáticas orgánicas y globales.

La propuesta se manifiesta como aquellas antiguas exposiciones de cordel que tenían por motivo enseñar o informar a los iletrados por medio del elemento visual; así, se mantenía una constante producción gráfica rica en contrastes y motivos, así como a una población activamente consumidora de tales iconografías.

Es preciso recalcar la heterogeneidad del grupo: artistas visuales, profesores de arte, terapeutas, diseñadores, autodidactas que ponen en función de la imagen todas las inquietudes –a veces- propias de su rama vocacional así como las más personales impresiones (en directa relación con la mecánica del grabado) provenientes de cada cosmovisión, políticas, biopolíticas y economías. Un grupo que, como tantos otros, difiere de la institucionalidad típica y aburrida de escuelas o grupos privados para convertirse y autodenominarse cofradía.


Una cofradía con destino final: exponer a ustedes, desde la cuasi marginalidad, los procesos, los íconos, la semántica y la visión personal y emocional de este bello y sucio oficio gráfico llamado GRABADO.

Atte.-
GRUPO DE GRABADORES SIN PRENSA.

Recuerden, este viernes 9 de Diciembre desde las 19:00 hrs., en el Centro de Promoción de Salud y Cultura, se podrá disfrutar de esta exposición, conversar con los artistas y compartir de un excelente coctel.
Totalmente gratuito y para todo público, los esperamos o a todos y todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *