Inauguración Exposición “La Belleza Esta en Todas Partes”

11 octubre 2015
Categoria
expo
Exposiciones
Comentarios 0

El día viernes 16 de octubre, a las 19:00 hrs, se inaugurará la exposición de pinturas de Adolfo Elosúa, en la sala de exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura, ubicado en la calle Condell Nº1440, sector Corvi, Quillota.

“La Belleza está en Todas Partes”, es el título que lleva esta muestra, compuesta por obras realizadas en un periodo de 40 años. La propuesta de Adolfo Elosúa, muestra su opción de ver lo bello en el diario vivir, reflexionando sobre las propias percepciones y cómo la luz incide sobre ellas.

Formado en la Escuela de Bellas Artes de Quillota, y de profesión abogado, Elosúa insiste en que la belleza está en todas partes: *“Está en el interior de nuestra ciudad, en el interior de nuestro hogar, en un rincón de la oficina, en un parque, en nuestra propia casa, en un rincón del comedor, que de tan cerca que está, no lo vemos.

“Un vaso, un jarro con agua y dos manzanas, alguna fruta en un rincón… un rostro, una pose, una mirada. Lo miramos todos los días y no lo vemos. La belleza está ante nuestros ojos todos los días y no la apreciamos. Pero sucede que en un momento los ojos “caen”, sobre esos objetos del cotidiano, y si los miramos, nos tomará de sorpresa su belleza. Podemos en ese momento apreciar lo bello que es, la luz que lo ilumina, sus colores, la disposición en el espacio.”

La exposición está compuesta de una serie de óleos que abordan motivos clásicos de la pintura: Naturalezas muertas, retratos, autorretratos y desnudos. La distinción reside en el tratamiento del color, la representación particular de la luz, la tendencia a la abstracción y al expresionismo, y la libertad de interpretación que ofrece al espectador.

La inauguración es de entrada libre y abierta a toda persona. Se compartirá un pequeño cóctel entre los/as asistentes. La muestra permanecerá instalada hasta la primera semana de noviembre.
Mayor información llamando al 33-2318384 y en www.centropromos.cl12095193_419200294953165_5805622231664909376_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *