Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Con una fiesta ciudadana Quillota celebrará el Día Internacional de la Felicidad

Por tercer año consecutivo Quillota se sumará a la celebración del Día Internacional de la Felicidad, el cual se conmemora cada 20 de marzo, para lo cual el municipio ha organizado una serie de actividades tendientes a realzar la felicidad como un derecho de todas las personas.

Lo anterior en concordancia con la política municipal centrada en el ser humano y su derecho a ser feliz, lógica en la cual la Municipalidad de Quillota viene trabajando fuerte durante la última década y por la cual la experiencia local ha sido presentada y expuesta en la región, Chile y también fuera del territorio nacional.

3 (1)

Se trata del ejemplo en materia de relaciones humanas y felicidad que se lleva a cabo en el Centro Promos, Centro Plaza Mayor, Banamor y muy especialmente en las Casas de Acogida, lugares donde cada día se trabaja en esta materia con resultados concretos y demostrables.

Es por lo anterior que el municipio nuevamente ha organizado una jornada entretenida de reflexión. Según la experiencia de los equipos municipales, la sociedad actual está inmersa en una constante competencia impulsada por el modelo económico que incentiva el individualismo y el consumismo, que redunda en un constante malestar e insatisfacción, estrés, soledad y angustia; la propuesta municipal es generar un cambio cultural que devuelva el valor de la colaboración como eje social, en el cual las personas pueden ser valoradas por lo que son por sobre lo que tienen, modelo que se centra en el bienestar.

El Día Internacional de la Felicidad fue instituido el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebró por primera vez el año 2013. Desde ese primer momento, Quillota se plegó a la conmemoración.

Programa Día de la Felicidad 20 de marzo de 2015 Municipalidad de Quillota

11:00 horas:

Stand del Abrazo en Plaza de los Ceibos junto a stand Biblioteca Municipal

“Melvin Jones”, con libros afines, entrega de regalos y conjunto musical.

11:00 horas:

Team de la Felicidad recorriendo el centro de la comuna con regalos y difundiendo actividades de la jornada.

15.00 horas:

Festival del Adulto Mayor, Plaza de Armas.

17.00 horas:

Acto simbólico de lanzamiento de globos con deseos de felicidad.

17.30 horas:

Actividades simultaneas en Plaza de Armas de la ciudad que contempla:

– Goalball

– Básquetbol con personas con capacidades diferentes

– Capoeira

– Parkour

– Presentación folclórica

– Feria Caja Creativa

– Jardín culinario viviente

– Demostración skate

– Stand de magia

– Cheerleaders

– Feria del trueque

– Colectivo artístico

– Bandas de rock

– Bandas de hip hop

– Baile entretenido

– Pilates

– Pintacaritas

– Bailetón fluor

CENTROS DE SALUD

Con motivo de la celebración del Día de la Felicidad, por tercer año los Centros de Salud de la comuna realizarán diversas actividades para conmemorar junto a los usuarios y usuarias la significativa fecha.

El Cecof Cerro Mayaca tiene preparada la inauguración de una exposicion el 20 de marzo, desde las 10:30 horas, con las fotografías de los bebés nacidos desde noviembre hasta la fecha. También habrá un desayuno para las personas que ese día requieran atención y también se pintarán caritas a los niños y niñas presentes.

El Cesfam La Palma exhibirá en su sala de espera la película “En búsqueda de la felicidad”, el martes 17 desde las 8:30 horas y el resto de la semana exhibirá una presentación con mensajes reflexivos alusivos al bienestar. El centro de salud también tendrá una ornamentación especial.

En el Cesfam San Pedro iniciará las actividades desde el lunes 16, solicitando a los usuarios y las usuarias un deseo de felicidad que el viernes 20 serán amarrados a globos con helio que serán lanzados hacia el cielo en el marco de una actividad artística, que se llevará a cabo en el frontis del establecimiento. En la ocasión, se hará baile entretenido y zumba.

El Centro Miguel Concha ornamentará sus dependencias con mensajes de la felicidad y el bienestar de las personas, y el cantante local Silvio Ibaceta interpretará unos temas en la sala de espera del establecimiento.

En el Cesfam Boco se ofrecerá un desayuno a los usuarios y usuarias, para posteriormente sumarse a las actividades que la Mesa Territorial ha preparado y junto a la Escuela Cumbres de Boco harán una caravana, que culmina en el puente donde se lanzan globos de colores al aire.

El Centro Plaza Mayor durante toda la semana tendrá a disposición de sus usuarios y usuarias lienzos para que puedan pintar cuadros, los que quedarán en el centro para adornar las diferentes dependencias.

La Casa de Acogida Beatita Benavides como todos los años tendrá un desayuno con sus pacientes y equipo de salud y el 20 de marzo, desde las 15:30 horas, se llevará a cabo el segundo festival de la canción del adulto mayor, donde participarán representantes de todos los centros de salud de la comuna.

La Plataforma de Gestión Familiar por su parte entregará reconocimientos a las familias que han demostrado corresponsabilidad en sus procesos de salud y enfermedad, es decir que han cumplido con sus controles y han acudido a las citas programadas.

El Centro de Promoción de la Salud y la Cultura estará participando en la celebración comunal el viernes 20 de marzo en la plaza de armas, junto a los talleres que se realizan y los grupos de música que ensayan en sus dependencias, además de apoyar en la organización de este evento.

 

11029511_10203036094376971_1940156408216143057_n

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com