Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

“En Viaje”, Exposición De Pinturas Y Esculturas De Juan Carlos Álvarez Flores

“EN VIAJE”, EXPOSICIÓN DE PINTURAS Y ESCULTURAS DE JUAN CARLOS ÁLVAREZ FLORES

El escultor Juan Carlos Alvarez Flores, quillotano radicado en la ciudad de Cormery, ubicada en la región central de Francia, nos trae una muestra que integra pinturas y esculturas, la cual se inaugurará el viernes 7 de noviembre a las 19.00 horas, en nuestra sala de exposiciones.

El trabajo escultórico de Juan Carlos está marcado por la búsqueda de una concepción del volumen que permita dar cuenta de la profundidad y transparencia del espacio, intentando que el espacio se incorpore como verdadero material en la proposición escultórica.

El material usado es casi siempre fierro reciclado, del cual surge un fundamento creativo, pues son piezas que tienen ya un pasado, una historia y al transformarlas en escultura, les da un nuevo contexto.

Un punto importante en este trabajo es el color rojo, que posee una fuerza simbólica: es el color del coraje, de la política, de la lucha, de las injusticias, de las demandas, de la violencia, etc. También aquí el rojo es una razón estética. Tiene que ver con el proceso de creación: el color une el material reciclado, le da cuerpo y vida, lo hace ser una escultura compacta.

Por su parte, la serie de pinturas expuestas fueron en su totalidad realizadas en Cormery, Francia. Estas son creaciones que parten desde la observación de ciertos detalles de la realidad, que luego son llevados al plano pictórico en un ejercicio de abstracción que busca amplificar lo percibido a través de lo imaginado.

La exposición se puede visitar hasta el 3 de diciembre. La entrada es libre y apta para todo público.

 

 

 

 

1 comment

  • Wow, wonderful weblog format! How lengthy have you ever been running a
    blog for? you made blogging look easy. The whole look of your website is wonderful,
    as neatly as the content! You can see similar here najlepszy sklep

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com