Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Inauguración de exposición “Sobre lo Imperfecto”

expoAgosto

Evento: Inauguración de exposición colectiva de artes visuales

Fecha: Viernes 22 de agosto

Horario: 19:00 hrs.

Lugar: Centro de Promoción de Salud y Cultura

Dirección: Condell 1440, sector Corvi, Quillota

Valor: Entrada Liberada

El día viernes 22 de agosto, a las 19:00 hrs, se inaugurará la exposición colectiva de artes visuales titulada “Sobre lo Imperfecto”, en la sala de exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura.

La muestra es realizada por un grupo de jóvenes artistas vinculados con la ciudad de Quillota, entre los que se cuentan Kuky, Pola Rubio, Giovanni Rovagna, Totae, Bortis López, Nihil NF y Catalina Cea.

El hilo conductor de la muestra es lo imperfecto, que se explica en el siguiente texto realizado por los expositores:

“Hablar de “verdad” en la raza humana es difícil. Esto ha sido de acceso global sólo hace algunos años, con la aparición de los medios masivos de comunicación, los cuales han hecho posible la transmisión de distintos esquemas culturales a través de la televisión, radio, diario o internet. Lo que puede ser una verdad obvia aquí, difiere a algunos miles de kilómetros. Sin embargo, podremos decir que si algo nos ha condicionado como raza es la imperfección. Es esencia de nuestro ser. Lo doloroso de esta condición es que en Occidente nacemos bajo la vara del cristianismo, el cual ha puesto como modelo obligado de la existencia humana llegar a la Santidad, siguiendo el ejemplo de un hombre que era “Dios”. Nacemos intentando llegar a ser parte de Dios. La expresión de este peso sobre la espalda se ha manifestado de diferentes formas en la vida humana. Ascetas, solitarios, artistas, y otros, han buscado a través de sus obras llegar a la perfección de su ser, rehusando y sintiendo su condición imperfecta como algo que se debe eliminar, algo que avergüenza el alma humana. Nosotros reconsideramos el valor de la imperfección en nuestra vida y lo transportamos a la expresión, en diferentes medios, como elemento determinante, como la condición que nos define y de la cual no sentimos vergüenza. Asumir la imperfección significa otro punto desde donde mirar la vida. No somos criaturas divinas ni tenemos por qué pretender serlo. La conexión de las diferentes exposiciones es solamente esa: la imperfección, porque permea todo, cada acto, cada relación, cada acontecimiento en nuestra vida, y no podemos escapar de ello, entonces: ¿por qué intentarlo?”

La entrada a la inauguración y muestra es liberada y apta para todo público. Contará con la presencia de los(as) artistas y se ofrecerá un pequeño cóctel para compartir entre los(as) asistentes.

Mayor información llamando al 33-318384 ó escribiendo a centropromos@gmail.com.

1 comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com