Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Inauguración Exposición Matías Riveros

El día viernes 16 de mayo, a las 19:00 hrs, se inaugurará la exposición de Matías Riveros, en la sala de exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura.

El artista pretende hacer reflexionar al público respecto al concepto de “autogestión”, entendido como la capacidad de funcionar que tiene un individuo o una organización de manera autónoma, es decir, de acuerdo a sus propias decisiones.

En la actualidad, el libre mercado, el capitalismo, el poder político y religioso, la concentración de la riqueza y los medios de comunicación masiva, intentan imponer a las comunidades un modo de vida que es servil a intereses vinculados al lucro y a la explotación, apoyándose en campañas publicitarias que moldean los deseos de las personas, haciéndolas sentir que la única manera de vivir es compitiendo, consumiendo y trabajando de por vida, esclavizadamente.

El artista propone detenerse a pensar sobre la validez de esos postulados y preguntarse: ¿Estoy viviendo de acuerdo a mis propias decisiones? ¿Soy feliz con la forma de vida que llevo? ¿Tengo el valor y la fuerza para lograr una verdadera independencia?

La muestra, titulada “Amor, caos y autogestión”, se basa en el uso de materiales reciclados y en la construcción artesanal de instrumentos de factura artística serial.

La entrada a la inauguración y muestra es liberada y apta para todo público. Contará con la presencia del artista y se ofrecerá un pequeño cóctel para compartir entre los(as) asistentes.

BIM-Mayo-2014-4 (WEB) BIM-Mayo-2014-5 (WEB)

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com