Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Reseña de Instalación de Arte de Carina Úbeda

¿Cuál es el destino de un óvulo? Es la pregunta que plantea la artista visual Carina Úbeda, con su nueva instalación en la Sala de Exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura. Las respuestas son diversas, y las presenta, a modo de frases bordadas, sobre paños impregnados con su propio flujo menstrual: Se desarrolla, se pierde, se vende, se muere, se bota, etc.

Durante meses, la artista recogió su menstruación en paños, motivada por la alergia que le provocan las toallas higiénicas. Los flujos, de color café-rojizo, crearon figuras aleatorias, distintas unas de otras. Los paños los tensó en bastidores circulares de madera, y los colgó del cielo de la sala, intercalados con mitades de frutos deshidratados, cuya forma se asemeja al sexo femenino.

Es la tercera vez que Carina Úbeda expone en el Centro de Promoción. Una vez más, sorprende con su obra y su capacidad de expandir el arte. Nos hace creer en el arte contemporáneo, en la trascendencia de la materialidad, para plantearse preguntas e ideas nuevas. Una excelente alternativa para ver y pensar. Ideal para quienes no se conforman sólo con la imagen de un florero, un paisaje o un barco en la playa.

 

La muestra estará instalada hasta la segunda semana de julio. Se puede visitar de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 21:30 hrs. Sábados de 15:00 a 21:00 hrs. Entrada liberada.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com