Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Inauguración de Instalación de Arte “Paños”

Evento: Inauguración de instalación de arte de Carina Úbeda

Fecha: Viernes 14 de junio

Horario: 19:00 hrs.

Lugar: Sala de Exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura

Dirección: Condell 1440, sector Corvi, Quillota

Valor: Entrada Liberada

El día viernes 14 de junio, a las 19:00 hrs., se realizará la inauguración de la instalación de arte titulada “Paños”, de Carina Úbeda, en la sala de exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura, ubicada en la calle Condell Nº1440, sector Corvi, Quillota.

Carina Úbeda, licenciada en arte de la Universidad de Playa Ancha, trae a Quillota un trabajo muy particular. Básicamente, consiste en una instalación realizada a partir de paños blancos, utilizados como absortores de su propio flujo menstrual, cada uno de ellos debidamente enmarcado, intervenidos con frases poéticas bordadas, colgados desde el cielo de la sala, intercalados con frutos secos partidos, que recuerdan inmediatamente la estructura física del sexo femenino.

La muestra, lejos de ser obscena o pecaminosa, es la imagen que proyecta la caída de un óvulo no fecundado, dando cuenta del estado de no-embarazo. Innova en el material que se utiliza como medio de expresión artística, utilizando un flujo que normalmente es desechado. Esto lo convierte en un acto de “reciclaje”.

 

La entrada es liberada y abierta a todo público. Se realizará un cóctel de bienvenida con presencia de la artista. La muestra permanecerá expuesta hasta la segunda semana de julio del 2013. Mayor información llamando al 33-318384 y en www.centropromos.cl

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com