Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Inauguración de Exposición “En la Marcha”

 

Evento: Inauguración exposición de pinturas de Catalina Bahamondes

Fecha: Viernes 14 de septiembre

Horario: 19:00 hrs.

Lugar: Sala de Exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura

Dirección: Condell 1440, sector Corvi, Quillota

Valor: Entrada Liberada

 

 

El día viernes 14 de septiembre, a las 19:00 hrs, se realizará la inauguración de la muestra de pinturas de la artista Catalina Bahamondes, titulada “En la Marcha”, en la sala de exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura, ubicada en la calle Condell Nº1440, sector Corvi, Quillota.

 

Catalina Bahamondes Oportus nació en Santiago en 1987, y fue en Antofagasta donde comenzó el camino de la pintura autodidacta. El año 2006 se traslada a Valparaíso a estudiar Arquitectura donde se enamora de los colores porteños. Desde entonces ha combinado su trabajo en pintura con el arte digital de fractales. Con ambos ha desarrollado exposiciones a través de la región.

 

Sus obras se enmarcan entre la abstracción y la figuración. La disposición de los colores en franjas verticales y la rigidez del trazo, van dando una sensación volumétrica de luz real sobre los cuerpos y que al mismo tiempo, provee de una lectura abstracta. Así, las manchas, rayas y pinceladas duras, se van transformando en rostros, cuerpos y retratos del cotidiano porteño.

 

Según la propia artista: “Tenemos una identificación tan fuerte con los rostros, que solo bastan unos pocos puntos de referencia en una pintura, por más abstractas que estas sean, para completar una imagen humana en nuestra mente. Se puede representar convincentemente un rostro y a la vez, en otra dimensión no-figurativa, la pintura puede estar comunicando algo más.”

 

La muestra “En la Marcha” combina rostros porteños con dibujos realizados en vivo en las distintas movilizaciones sociales del presente año. Catalina Bahamondes relata su experiencia y expone su visión frente al movimiento estudiantil con una serie de dibujos y pinturas que mezclan los colores y la alegría porteña que caracteriza las movilizaciones, con los rostros expresivos de la lucha de los estudiantes. Imágenes y más en www.catalinabahamondes.blogspot.com.

 

La entrada es liberada y abierta a todo público. Se realizará un cóctel de bienvenida con presencia de la artista. La muestra permanecerá expuesta hasta la segunda semana de octubre.           Mayor información llamando al 33-318384 y en www.centropromos.cl

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com