Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Inauguración de Exposición “90-60-90, Intervención al Cannon”

 

 

Evento: Inauguración exposición de Roberta Requena e Ingrid Miranda

Fecha: Viernes 15 de junio

Horario: 19:00 hrs.

Lugar: Sala de Exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura

Dirección: Condell 1440, sector Corvi, Quillota

Valor: Entrada Liberada

El día viernes 15 de junio, a las 19:00 hrs, se realizará la inauguración de la muestra de pinturas y esculturas, de las artistas Roberta Requena e Ingrid Miranda, titulada “90-60-90, Intervención al Cannon” , en la sala de exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura, ubicada en la calle Condell Nº1440, sector Corvi, Quillota.

La obras que componen la exposición, pretenden poner en cuestionamiento los estereotipos socioculturales femeninos, las idealizaciones y el “deber ser” de la mujer.

Roberta Requena es Artista visual. Formada inicialmente como pintora, evoluciono natural e intuitivamente primero a la escultura, instalación y video arte y luego académicamente en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso. Su obra reflexiona sobre los estereotipos socioculturales que circundan lo femenino, la religión, las estructuras de poder, sus ambivalencias y violencia simbólica.   Desarrolla estos referentes visuales  -sin dejar de lado cierta ironía-  encontrando un punto de inflexión cómplice con el espectador, en que se vinculen lo local con lo universal.

Ingrid Miranda es profesora de Artes visuales de la Universidad de Playa Ancha. Sobre su obra, señala que es una invitación a reflexionar sobre qué se quiere lograr como mujer, qué gusta de la condición de mujer, y qué se acepta como propio en las relaciones socioculturales.   Expone al espectador un punto de vista propio, por medio de materiales como el óleo, bronce en técnica de cera perdida, vidrio, aluminio,  cobre, resina, etc., entregando su apreciación personal por medio de un lenguaje visual, llamando a hacer una reflexión sobre aquellas  normativas y formas de sentir y actuar la sexualidad.

La entrada es liberada y abierta a todo público. Se realizará un cóctel de bienvenida con presencia de las artistas. La muestra  permanecerá expuesta hasta la segunda semana de julio. Mayor información llamando al 33-318384 y en www.centropromos.cl

 

1 comment

  • Hola, ideal haber encontrado en el diario que tenia para envolver las Lucumas, la noticia de su centro cultural y mejor saber que se exponen, hoy, esculturas, quiero verlas, algunas de las mias estan en You Tube: “Esculturas Nativas”, vengo del Sur. Hasta cuando, estara montada la Muestra?, gracias Jaime, el Escultor del Monte.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com