Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Presentación Obra Musical Infantil

La I. municipalidad de Quillota, a través de su Departamento de Salud, prepara un estudio que tiene como objetivo disminuir el riesgo cardiovascular en escolares de primer año básico de la comuna, a través de la optimización de las características saludables de la dieta de éstos.   El proyecto ha sido financiado por el Fondo de Fomento al Desarrollo científico y Tecnológico (FONDEF).   

Se trabajará en 14 escuelas con alrededor de  430 escolares, durante 3 años, a contar del presente; y  durante esta primera etapa que se tomarán los datos que constituirán la linea base y que planificará la estrategia de intervención del plan.

Es en este contexto que el Centro de Promoción de Salud y Cultura colaborará con la presentación de una obra musical infantil, que se presentará durante todo el mes de noviembre en las escuelas y consultorios donde se realizará la toma de muestras de sangre de los niños y niñas.   La obra busca, a través de la música y la performance en vivo, presentar situaciones lúdicas para que los niños entiendan el contexto de la intervención y pierdan el miedo a la toma de muestras.

La creación musical está a cargo de Fritz Demuth, cuyo trabajo se enmarca en la corriente electrónica y Dub; y complementa con la actuación de Aldo Sandrino Ansaldo, dominador del arte escénico circense.

El Miércoles 02 de Noviembre se realizó la Primera Presentación de este trabajo artístico en la Escuela de Boco:

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com