Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Inauguración Exposición del colectivo “Isla Negra”



Inauguración Exposición del colectivo “Isla Negra” 

Evento: Inauguración de exposición del colectivo de arte “Isla Negra”

Fecha: jueves 17 de noviembre

Horario: 19:00 hrs.

Lugar: Sala de Exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura

Dirección: Condell 1440, sector Corvi, Quillota

Valor: Entrada Liberada

 

El próximo jueves 19 de noviembre, a las 17:00 hrs., se realizará la inauguración de la exposición de pinturas y esculturas, de los artistas pertenecientes al colectivo “Isla Negra”, en la Sala de Exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura, ubicada en la calle Condell 1440, sector Corvi, Quillota.

 

El Colectivo Isla Negra se arma a comienzos del 2010. Está integrado por artistas que arrastran trayectorias que, en promedio, superan con creces el exiguo año y medio de vida de la agrupación. La idea, al reunirse bajo un rótulo de “colectivo”, fue la de establecer y destacar la coincidencia de venir de “fuera” y haber llegado a instalarse (a proseguir con los personales quehaceres artísticos) en la zona que en nuestro diccionario patrio se le conoce como “litoral central”. 

 

Tras la permanencia de Neruda en la Isla Negra, el territorio alcanzó un raro renombre, acaso de mayores repercusiones fuera que dentro de Chile. Y ese renombre, siguiendo la voluntad testamentaria de nuestro laureado vate, sigue casi irremediablemente asociado a la vida en conjunto de poetas, músicos, pintores y escultores. En el Colectivo Isla Negra existen, curiosamente, de todos ellos. Que siguen -con ese raro tesón que distingue a los de su heterogénea tribu- trajinando en la elaboración de sus respectivos idearios.

 

En esta ocasión, el Colectivo le da la bienvenida a Francy Huenchuñir, (largamente) la más joven del grupo, de quien conviene destacar, aparte de sus notables condiciones como escultora, ser la única oriunda de la zona. 

 

 

La entrada es liberada y abierta a todo público. Se contará con la presencia de los artistas y un cóctel de bienvenida.

 

Mayor información llamando al 33-318384 y en www.centropromos.cl

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com