Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Quillota prepara plan de contingencia por paro de la salud de tres días

 

El Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota, en atención a la paralización convocada por la Confusam para este 28, 29 y 30 de septiembre, dio a conocer su plan de contingencia para enfrentar la situación y preservar la atención de público.

 

De esta manera, este miércoles 28 de septiembre los establecimientos de Atención Primaria de Salud Municipal atenderán de la siguiente forma: El Centro de Salud Dr. Miguel Concha estará abierto para la atención de las personas que tengan hora con los siguientes profesionales: Dra. Herta Basaure, Dra. Waleska Real (atiende pacientes citados en horario de la tarde), Dr. Alfredo San Martín, Dr. José Silva, Dr. Johnny Cedeño, Dra. Hilda Tapia (atiende pacientes citados), Dra. Ximena Ortiz, Enfermera Patricia Aránguiz (en horario de la tarde), Nutricionista Ximena Campos, Kinesióloga Claudia Olguín, Odontóloga Dra. Iris Rojas, Odontólogo Dr. Julio Rojano atenderá su agenda otorgada. En este centro se mantiene la realización de electrocardiogramas y la toma de exámenes. En caso de duda, se solicita llamar a los teléfonos 296200 ó 296211. En lo que respecta a ecotomografías, éstas se mantendrán.

Asimismo, los odontólogos Hernán López y Javier Sarría del Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez, atenderán en dependencias del Centro Salud Dr. Miguel Concha; el Centro de Salud Rural Boco estará abierto para atención de público y entrega de leche y de medicamentos. Se atenderá agenda otorgada de nutricionista Yolanda Araya (pacientes citados/as en la mañana).

Por su parte, la Posta de Manzanar estará atendiendo normalmente, mientras el Centro Comunitario de Salud Familiar Cerro Mayaca contará con atención de urgencia médica con Dra. Soledad Bustos y se entregará leche y medicamentos. Se atenderá la agenda otorgada de Enfermera Lorena Vera, de Nutricionista Pía Formolo y de Psicóloga Denise Rojas. Se tomarán exámenes.

El Centro de Promoción de la Salud y la Cultura estará abierto sólo para orientación de público, al tiempo que el Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez, CESFAM San Pedro, CESFAM La Palma, Plataforma de Gestión Familiar y Programa EMERGER permanecerán cerrados. Las Casas de Acogida de Quillota y San Pedro atenderán normalmente. Para mayores informaciones, se han dispuesto los siguientes números telefónicos: 296200 – 296211.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com