Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Expo Bicicultura 2011 se realizará el próximo sábado en Quillota

El próximo sábado 27 de agosto se realizará la Expo Bicicultura 2011, “Pedaleando por Quillota, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Quillota y que cuenta con el respaldo del Centro de Bicicultura de Santiago, instancia ciudadana, cuyo objetivo central es robustecer la cultura y el uso de la bicicleta con una mirada reflexiva, global e inclusiva.

 

Esta iniciativa se efectuará en el Estadio Municipal Bicentenario “Lucio fariña Fernández” desde las 09.30 horas y contempla la ejecución de distintas exposiciones y dinámicas, a objeto de mostrar las ventajas que tiene el uso de este medio de transporte.

 

Esta actividad, se enmarca además en el proceso de construcción de la primera Red de Ciclovías para Quillota, que está en su etapa de consulta ciudadana. Asimismo, la Expo Bicicultura 2011 espera relacionar al sector rural con el urbano, vincular personas, territorios y paisajes, comprendiendo que el uso de la bicicleta reduce la contaminación ambiental, impulsa al deporte y el emprendimiento, mejora la salud, crea espacios de convivencia, esparcimiento y distracción, y permite que la comuna sea más humana, saludable e innovadora.

 

 

EXPOSITORES

En representación del Centro de Bicicultura expondrá nuestra directora Amarilis Horta; consultora y conferencista internacional, una de las ideólogas del movimiento bicicultural, fundadora del Centro y del Festival de Bicicultura de Chile, y colaboradora del Festival do Bicicultura do Brasil.

 

El programa contempla también la participación de Hans Alemany, especialista en la personalización de bicicletas de todo tipo, fabricación de bicicletas de diseño retro, venta de bicicletas importadas de línea clásica, y pionero en Chile en la restauración de bicicletas antiguas.

 

Marcela Espinosa, Coordinadora Regional de Comisión Regional de Seguridad de Tránsito del Ministerio de Transporte (CORESET).

 

Gabriel Galleguillos, en representación del Movimiento Furiosos Ciclistas de Valparaíso, entre otros.

 

 

ACTIVIDADES

Asimismo y paralelamente se realizará un Taller de Deporte Urbano, a cargo del profesor de educación física Carlos Hidalgo, quien tiene una amplia experiencia en la disciplina delParkour. El taller está enfocado a niños, niñas y jóvenes que asistan junto a sus padres al Seminario.

 

PROGRAMA EXPOBICULTURA 2011
9:30 – 10:00 Acreditación
10:00 – 10:15 Palabras Bienvenida Sr. Alcalde Luis Mella Gajardo
10:15 – 10:45 Sra. Amarilis Horta Tricallotis
LA BICICLETA COMO DISPOSITIVO DEMOCRATIZADOR Y DE COHESIÓN SOCIAL

Consultora y conferencista internacional, una de las ideólogas del movimiento bicicultural, fundadora del Centro y del Festival de Bicicultura de Chile y colaboradora del Festival do Bicicultura do Brasil.
10:50 – 11:15 Marcela Espinosa
MARCO NORMATIVO Y PREVENTIVO EN EL USO DE LA BICICLETA

Coordinadora Regional CORESET, expondrá sobre la serie de requisitos que deben cumplir los ciclistas. El uso del casco o los reflectores son algunos de ellos.
11:20 – 11:40 “TALLER DE BICICLETAS”
Cortometraje documental que recoge los testimonios de aquellos que forman parte de la historia de la bicicleta en nuestra ciudad, reconociendo a aquellos que han hecho de la mantención y arreglo de bicicletas un oficio.
12:45 -12: 10 Sr. Hans Alemany Pavez
Restaurador de bicicletas, socio gerente de AlemanyRetocycles, especialistas en la fabricación de bicicletas de diseño retro, venta de bicicletas importadas de línea clásica, y pioneros en Chile en la Restauración de bicicletas antiguas.
12:15 – 12:40 Sr. Christopher Saavedra
ACROBACIA EN BICICLETA, UN EJEMPLO DE EMPRENDIMIENTO Y FORMACIÓN

Ganador Capital Semilla 2010. Su visión logra ensamblar el emprendimiento y formación, a objeto de fomentar la cultura y uso de la bicicleta desde la infancia.
12:45 – 13:00 COFFE BREAK – EXHIBICION
13:00 – 13:20 Sr. Gabriel Galleguillos
EXPERIENCIAS DE DEPORTES URBANOS

Movimiento Furioso de Ciclistas Valparaíso. Su acción social predomina en su habitualidad con el objeto de fomentar el uso de la bicicleta, con el proyecto denominado Campaña Bicicletas 2011.
13:25 – 13:50 Sr. Oscar Calderón Sánchez
PROYECTO CICLOVÍAS QUILLOTA

 Director de la Secretaría Comunal de Planificación. Etapa Actual del proceso de construcción de la primera red de ciclovias para la Comuna de Quillota – Diseño de Ingeniería 2011 – 2012
13:55 – 14:20 M E S A R E D O N D A
Durante el desarrollo del evento, se realizará paralelamente un Taller de Deporte Urbano, a cargo del profesor de educación física Carlos Hidalgo, con amplia experiencia en la disciplina del parkour. El taller está enfocado a niños, niñas y jóvenes que asistan junto a sus padres al seminario.

programa-EXPOBICI.jpg

 

Este seminario es organizado en conjunto por la Oficina de Desarrollo Productivo Municipal, el Centro de Promoción de Salud y Cultura, y la Plataforma de Gestión Familiar, éstas últimas pertenecientes al Departamento de Salud Municipal.

 

Cuándo:  sábado 27 agosto, 2011 09:30 – 10:30
Dónde: Estadio Municipal Bicentenario ?Lucio fariña Fernández?
Dirección: Yungay, Quillota, Región de Valparaíso, Chile, (Mostrar mapa)


La entrada a la Expo Bicicultura 2011 es gratuita, previa inscripción en el Siguiente formulario: 

 

 

 

 

Descripción Expobicicultura 2011.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com