Contactanos
Condell 1440, Quillota, Chile
centropromos@gmail.com
Tel.: 332 83 84
Volver

Boletin Informativo Mensual Octubre 2010

ENCUENTRO NACIONAL DE CONSEJOS COMUNALES DE DISCAPACIDAD

El XV Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad se realizará en Quillota entre el 7 y 9 de octubre en el Centro Turístico El Edén. Se espera la participación de cerca de 1000 personas provenientes de todo Chile.

En el marco del Bicentenario, el principal objetivo del XV Encuentro Nacional será abordar los avances y desafíos de nuestro país respecto al proceso de integración de las personas con discapacidad. De ahí que el lema del evento sea “Dónde estamos, hacia dónde vamos”.

Este evento nacional es el más importante y representativo que se realiza en el país en la temática de la discapacidad ya que en él se reúnen diversos representantes de la sociedad civil, del sector público y del sector privado, en una clara señal de cooperación, compromiso y co-responsabilidad social hacia la inclusión. A él concurrirán delegados de Consejos Comunales de todas las regiones del país, instituciones sociales vinculadas al tema, parlamentarios, Municipalidades, Gobernaciones Provinciales, Gobiernos Regionales, Ministerios, Universidades, Fundaciones, Empresas, profesionales y organismos internacionales, reafirmando la transversalidad de esta temática y que la integración es una tarea de todos.

Con la aprobación de la Ley 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, Chile cuenta con un nuevo marco jurídico en esta materia, que significa un avance institucional importante para alcanzar un mayor nivel de participación y accesibilidad de las personas con discapacidad en todos los ámbitos del quehacer social, político y cultural del país.

Para los organizadores, la I. Municipalidad, el Consejo Comunal de la Discapacidad de Quillota y la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), los tres días de duración de esta jornada serán un valioso espacio para intercambiar ideas y experiencias entre diversas instituciones de la sociedad civil, organismos del Estado y entidades privadas, acerca de los obstáculos aún existentes, los logros alcanzados y el aporte que cada sector de nuestra sociedad debe asumir para continuar avanzando en más y mejores oportunidades para las personas con discapacidad.

DÍAS / Jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de octubre

LUGAR / Centro Turístico El Edén


EXPOSICIÓN DE ARMANDO LONKOMILLA

Desde el 22 de octubre la pintura de Armando Lonkomilla se encontrará en el La sala de Exposiciones del Promo, en una muestra en la que denuncia la problemática del hombre y su miseria, focalizandose en las demandas no resueltas del pueblo Mapuche.

Mario González, curador de las salas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, donde Lonkomilla expuso en el 2008, expresó a propósito de su obra:

“Se puede decir con mucha facilidad que su obra tiene color, ritmo, composición, contenido, y todos los conceptos que requiere este tipo de arte. Pero yo agregaría un concepto que no está en los libros, pero que define a los grandes: la consecuencia. Sin ella no existe obra, solo una mirada mimética de la realidad, camuflada, azucarada, que no aporta nada”.

También destaca su valentía “elementos que son como la sal y la pimienta en este hacer, en este comunicar contenido, porque el arte no es para decorar, sino para reflexionar hacia el exterior y hacia el ser mismo, en un mundo convulsionado y perverso por antonomasia”.

Para mayor información acerca del artista y su propuesta plástica, se puede visitar su blog en: http://www.armandolonkomilla.blogspot.com

DÍA / Viernes 22 de octubre

LUGAR / Sala de Exposiciones, Centro de Promoción de Salud y Cultura, Av. Condell 1440, Quillota

HORA / 19:00 hrs.

VALOR / Entrada Liberada


II VVVienal de Video Arte de Valparaíso

Durante los días 22 y 23 de octubre podremos ver una compilación de obras audiovisuales en el Centro de Promoción de Salud y Cultura.

Los videos forman parte de la II VVVienal de Video Arte de Valparaíso 2010, en el marco de la itinerancia que los organizadores han querido darle a la muestra.

Este encuentro de Video Arte ha sido producido por el Colectivo Cruce, asociación artística y cultural que ya ha presentado otras muestras en las instalaciones del Promo y también en la Plaza de Armas de Quillota. La entrada es totalmente liberada, y las piezas audiovisuales se mantendrán rotando en una pantalla durante los dos días que contempla la muestra.

DÍA / Viernes 22 y sábado 23 de octubre

LUGAR / Centro de Promoción de Salud y Cultura

Av. Condell 1440, Quillota

HORARIO / Inauguración: viernes 22 y sábado 23, continuado de 10:00 a 22:00 hrs.

VALOR / Entrada Liberada


MÚSICA EN VIVO Y TRIBUTO A JOHN LENNON

El sábado 16 de octubre se realizará un encuentro musical, el cual tendrá como uno de sus motivos principales el conmemorar el que hubiera sido el cumpleaños número 70 del cantante y guitarrista de los Beatles, John Lennon, nacido el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra. La tocata y su programa se encuentran en elaboración, teniendo confirmada la presentación del grupo Magnitud 440, quienes junto a otros músicos darán vida tanto a covers del afamado grupo de Liverpool como piezas de su propia creación.

El lugar y la fecha serán confirmados lo antes posible y serán publicados en www.centropromos.cl

Para más informaciones, se puede llamar al teléfono (33) 318384 o escribir a: centropromos@gmail.com

DÍA / Sábado 16 de octubre

LUGAR Y HORARIO / Por Confirmar


BOLETIN INFORMATIVO MENSUAL (Version Impresa)

[book id='2' /]

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2023 Centro de Promoción de Salud y Cultura || 0332 31 83 84 || +569 94425954 || centropromos@gmail.com